lunes, 4 de enero de 2010

Exámen CCNA en español

Comienzo el primer post del 2010 con una buena noticia:

La semana pasada estuve buscando el precio de los exámenes que me quedan dar para el CCNP y tuve la grata sorpresa de ver que el exámen de certificación CCNA actual (640-802) ya se encuentra disponible en varios idiomas (incluído el español).

En el momento en que lo tuve que rendir a principios de 2009 solo estaba disponible en inglés y japonés sólo en japón.

Mucha gente se va a poner contenta con esto ya que la barrera del idioma sumada a los nervios que se pasan al hacer el exámen son la mayoría de las veces las dificultades más grandes que tienen que atravesar los candidatos.

¡Felíz año para todos!

8 comentarios:

Unknown dijo...

exactamente asi es amigo en español , aunque lo que yo recomiendo es q lo rindan en ingles ya que los terminos es de español castellano no español en si y las traducciones hechas difieren mucho de las publicaciones y terminos que se utilizan ... aunq por otra parte esto es bueno tamb para q la brecha tecnologica se acorte a los q les gusta esto... en fin es mi humilde opinion...

Saludos y MUY FELIZ AÑO A TODOS!!!

Ariel S. Weher dijo...

Obviamente que es mejor rendir en inglés, dado que los exámenes de los siguientes niveles no se encuentran en otros idiomas y es bueno irse acostumbrando...

Yo siempre insisto a mis alumnos que busquen de leer el material y hacer los exámenes en inglés, pero no todos tienen facilidad con el idioma, aunque pensando para mis adentros tengo claro que no se puede llegar lejos en este negocio sin saber -por lo menos- leer y comprender un texto en este idioma.

Saludos y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Creo que el español es una buena manera de pasarlo, claro esta, si tienes un material de estudio del mismo idioma. Con el salario que gana un CCNA te puedes convertir en bilingüe al poco tiempo, para realizar CCNP, etc. Yo lo presente en español, soy de mexico, y el examen no tenia palabras muy extrañas, como "Pasarela", etc, utiliza router, switch, hub, etc.

En fin. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.En España desde hace muchos años el examen esta disponible en español...aunque les advierto que te puedes encontrar cosas contradictorias como la traducción de comandos!!!!Yo recomendaria hacerlo en ingles.Un saludo.

Anónimo dijo...

disculpen el costo del examen ccna en chile es el mismo que el de darlo en ingles ??

Ariel S. Weher dijo...

Si amigo, el exámen se paga a Pearson VUE en dólares y el costo es el mismo en todos lados salvo que tengas algún código de descuento.

Saludos

carlos dijo...

Estimado Tengo unas consultas :

Actualmente curso el CCNA en Peru, el profesor indico que para pasar el curso debemos sacar mayor al 75% en el Modulo 3; actualmente yo tengo 73.2 % . Se me ha considerado con la letra F en la calificacion final ; pero segun tengo entendido CISCO solo pide que se sobrepase el 70 %.

A la espera de sus comentarios

Ariel S. Weher dijo...

Carlos eso a lo que te refieres es seguramente el curso CCNA de la Networking Academy. En ese caso hay una organización regional que dispone los puntajes para aprobar el curso, por lo que debes consultar con el jefe de tu instructor.

Por otro lado, el tema de este post está centrado en la certificación internacional que deberías rendir luego de terminar el curso.

Saludos

Publicar un comentario